Search Menu

Información en Español

Consejos de viajar con su perro

Consejos de viajar con su perro

¿Viajará por coche, avión, tren, autobús, o bote? ¿Por cuantas días? ¿Se quedará con familia o amigos, en un hotel, o en un motel?

Ud. debe saber las respuestas de estas preguntas para tener un viaje seguro y divertido.

SEGURIDAD

Cuando viaja Ud. con su perro, debe usar una jaula para perros o un arnés que conecta con el cinturón de seguridad para que el perro sea seguro. Ud. puede comprar las jaulas para perros y los arneses en una tienda de mascotas. Provea agua y un juguete para que el perro esté tan cómodo como posible. Además, la jaula para perros debe…

  • ser grande. El perro debe tener la habilidad de ponerse a pie, dar vueltas, y echarse.
  • estar segura en el coche.
  • ser fuerte con asas.
  • tener un fondo cubierto de material absorbente que no permite fugas.
  • tener ventilación buena en cada lado
  • tener las palabras “LIVE ANIMAL” o “AMINAL VIVO” escrito con flechas arriba, el nombre, la dirección, y el número de teléfono del dueño.

POR COCHE

Cuando viaja por coche, esté seguro de que el perro esté cómodo.

Si hace calor, abra las ventanas para proveer ventilación suficiente. Para evitar las heridas, no le permite a su perro ponerse la cabeza afuera de la ventana. También, no le permite al perro viajar en un camión abierto- su perro puede lastimarse.

Para evitar el mareo del perro, haga algunos viajes cortos antes de viajar por una distancia larga. También, dele a comer al perro menos comida, por ejemplo un tercio de la cantidad normal.

POR AVIÓN

Cuando viaja Ud. por avión con su perro, es importante que su perro visite al veterinario antes del viaje. Hay que recibir un certificado de salud expedido dentro de 10 días anteriores del viaje. También, se requiere certificados de vacunación. El perro debe tener a lo menos 8 semanas y estar destetado.

Según las aerolíneas, es la responsabilidad del dueño verificar la salud del perro y su habilidad de volar. Pregúntele al veterinario si sería buena idea darle al perro un tranquilizante.

También, investigue el clima de la salida y la llegada del vuelo. Es posible que haga demasiado calor o frío para su perro. Las regulaciones federales prohíben el envío de animales vivos como exceso de equipaje o cargo cuando les exponga a temperaturas debajo de 45°F o por encima de 85°F por más de 4 horas durante la salida, la llegada, o las conexiones.

Cada aerolínea tiene sus propias regulaciones y servicios. Por ejemplo, si la jaula de perros no llena los requerimientos, es posible que la aerolínea no se la permita usar. Sin embargo, es posible que le permita al perro estar en la cabina si la jaula de perros o el cargador cabe debajo del asiento enfrente de Ud.

Cuando hace una reservación, hágala para su perro también. Hay restricciones en el número de animales y debe hacer la reservación para el perro tan pronto como posible.

POR TREN, AUTOBÚS, O BOTE

Si decide Ud. viajar por tren, estará decepcionado. Amtrak solo les permite a animales en algunos trenes pero les permite a todos los perros de servicio. Ud. puede encontrar más información en el sitio web de Amtrak, www.amtrak.com/carry-on-pets. Trenes locales tienes sus propias reglas.

Los autobuses, como Greyhound, tampoco les permite a animales a menos que sean perros de servicio. Autobuses locales tiene sus propias reglas.

La ley federal, Americans with Disabilities Act, les da acceso a todos los perros de servicio. Es muy importante que le avise la compañía de transporte que venga con su perro de servicio para caberle bien. Si viaja Ud. con un perro de servicio, debe saber las leyes y llevar con Ud. una copia del ellas con el número del teléfono del ADA en el departamento de Justicia: 800-514-0301 (voz) o 800-514-0383 (TDD.) Es posible que Ud. encuentre a alguien que no sepa la ley.


Si hace un crucero, es posible que tenga suerte. Por ejemplo, el QE2 provee alojamiento especial y comida gratis al perro. Investigue las regulaciones de la compañía del crucero. Normalmente, los barcos pequeños no les permiten a los perros.

ALOJAMIENTO

Muchos hoteles y moteles no les permiten a los perros. Si planifica Ud. quedarse en un hotel o motel, debe averiguar si les permita a los perros antes de su llegada.

  • Cuando se queda en un hotel o motel con su perro, es importante respetar la privacidad de los otros huéspedes. Su perro debe estar calma y silencio.
  • Es mala idea dejar a su perro sin supervisión. Muchos perros ladran o destruyen propiedad en lugares nuevos y diferentes.
  • Prevenga las posibilidades del lío o escape. Póngale al perro en su jaula de perros durante la noche o cuando salga Ud. Es importante preguntarle al personal el mejor lugar para sacar a pasear al perro y dejar todo limpio.
  • Recuerde respetar el hotel, al personal, y a los otros huéspedes para que siga aceptando a los perros.

INTERNATIONAL

​Viajes internacionales con su perro suponen mucho más para organizar. Cada país tiene sus propias reglas.

Muchos países requieren un periodo de cuarentena. Busque información en la embajada o el consulado del país.

OTROS CONSEJOS

Cuando viaja con su perro, debe…

  • usar una correa y un collar muy buenos. El collar debe tener una etiqueta de identificación con su número de teléfono, una licencia y un certificado de vacunación contra la rabia.
  • considerar una forma de identificación permanente, por ejemplo microchip o tatuaje, para mejorar la probabilidad de reunirse con su perro si lo pierda.
  • llevar con Ud. una foto reciente del perro para ayudarle a la policía en caso de separación.
  • Llevar, también, el número de teléfono del veterinario, las medicinas que su perro toma, su comida, y agua.