Debo ¿Cruzar a mi perro?

Llega El Momento en que todo dueño se enfrenta a la decisión de cruzar o no cruzar su perro. Si usted está considerando hacerse criador, tome en cuenta lo siguiente:
  • Todo criador responsable se acoge a la convicción de que cada nueva camada debe ser mejor que la anterior.

  • Todo criador responsable sabe que cada raza tiene un estándar oficial o descripción escrita del aspecto, manera de moverse y comportamiento del perro ideal, y tiene cuidado de sólo criar perros que cumplan con tal estándar.

  • Todo criador responsable considera cuidadosamente ciertas cuestiones de salud, factores genéticos, temperamento, fortaleza y apariencia.

  • Todo criador responsable sabe que cada perro--no obstante lo bueno que sea como compañero-- tiene ciertos defectos o imperfecciones, y que es importante encontrarle una pareja que le haga complemento a sus buenas cualidades y que contribuya a eliminar sus imperfecciones.

  • Todo criador responsable planifica por adelantado para asegurarse de que cada cachorro que produzca sea colocado en un hogar seguro y cariñoso que se adapte a sus necesidades.

  • Todo criador responsable acepta la responsabilidad de por vida por los cachorros que produce, y está siempre dispuesto a contestar preguntas y dar información a los nuevos dueños.
Como persona responsable, es recomendable que usted considere la posibilidad de esterilizar su perro.

Esterilización

Qué es exactamente la esterilización? En una hembra, es la extracción quirúrgica de los ovarios y el útero. En un macho, es la extracción quirúrgica de los testículos y los cordones espermáticos.

Muchos criadores venden cachorros con la condición de que se les esterilice cuando hayan alcanzado la edad apropiada. Esta es una de las maneras en que los criadores se aseguran de que se está mejorando la raza, al permitir que se reproduzcan únicamente los perros cuya calidad los hace apropiados para el cruzamiento.

Si decide que no desea cruzar su perro, esterilícelo para evitar una reproducción accidental que resultaría en camadas no deseadas. He aquí otras consideraciones:
  • La esterilización no es peligrosa, no le cambia el carácter y no hace subir de peso al perro.

  • Las hembras esterilizadas frecuentemente tienen mejor salud y viven más tiempo que las hembras que no han sido esterilizadas.

  • A los machos esterilizados no les puede dar cáncer testicular y corren menos riesgo de que les dé cáncer de la próstata.

  • El AKC (American Kennel Club) acepta la participación de perros esterilizados en todas las fases de las pruebas de obediencia, rastreo, pastoreo, carreras con señuelo, perro terrero, agilidad, Buen Ciudadano Canino (Canine Good Citizen®), talento junior y la mayoría de las labores de campo.
Su mejor fuente de información y de recomendaciones sobre las complejidades de la cría es un criador con experiencia. La mejor manera de encontrarlo es a través de su club canino local. Para obtener más información llame al Departamento de Servicio a Clientes del AKC al teléfono (919) 233-9767 o email orderdesk@akc.org.

Misión del AKC:
  • Mantener un registro de perros de raza pura y preservar su integridad.


  • Auspiciar eventos caninos que fomenten el interés y apoyen el proceso de cría de perros de raza pura en cuanto a tipo y función.


  • Llevar a cabo cualquier acción que sea necesaria para proteger y asegurar la continuación del deporte de los perros de raza pura.